baby shower cómo decorar

✏️ Baby shower cómo decorar. Las Mejores Ideas para usar tu Ingenio y Originalidad

Cualquier temática para ambientar la llegada de tu bebé es posible con organización, tiempo e ingenio. Cómo decorar tu baby shower será una actividad muy entretenida que definirá la esencia de ese momento y pondrá a prueba tu creatividad.

Para realizar esta tarea de manera exitosa es importante tener presente el lugar, los recursos, las habilidades, la idea en general a realizar y los materiales a emplear.
decorar baby shower

Los principales elementos de una buena decoración

El lugar marca la pauta porque determina el espacio para el desplazamiento de los asistentes y las condiciones para distribuir los objetos. En casa todo sale más económico, aunque dependerá de la amplitud de tu hogar.

Si tu casa no es muy espaciosa, alquila un recinto lo más ajustado posible a esa idea que tienes en mente.

Los recursos no son solo los monetarios, también la logística, los objetos o herramientas de trabajo y cuántos están dispuestos a darte una mano, porque puedes tener una maravillosa idea en mente, pero no la habilidad para realizarla como la has imaginado.

Si esto de decorar no es tu fuerte, decídete por algo sencillo, pero que luzca muy armónico con el resto. Si cuentas con los recursos, contrata a un experto que combine tu idea con los objetos, colores y materiales adecuados.

Si tu pondrás manos en esa obra, inclínate por materiales y objetos flexibles, fáciles de sustituir y de desplazar, porque siempre minutos antes de comenzar el festejo estos se aflojan, sueltan, parten o caen, así no correrás en el último momento.

tips decorar baby shower

Algunos tips para no morir en el intento

  1. Decide la temática o idea de decoración con tiempo, así vas comprando poco a poco lo necesario y puedas evaluar calidad, alternativas y precios.
  2. Proponte varias opciones para esa idea o temática.
  3. Haz una lista de los requerimientos y pasos a seguir para culminar pequeñas tareas hasta el día del evento
  4. Si no cuentas con recursos para decorar todo un espacio, define un área de mayor alcance para todos los invitados y centra en ella el motivo de tu celebración.

 
decoración de mesa para baby shower

Originales ideas para decorar tu baby shower

De película: Esta idea es perfecta tanto para decorar un baby shower de niño o de niña. Aquí puedes utilizar rollos viejos de películas fotográficas, fotos antiguas de los padres y familiares del bebé para ambientar en las paredes o con afiches de divertidas películas maternales.

Haz unas invitaciones como entradas al cine, un centro de mesa con una claqueta, recipientes con palomitas de maíz y ofréceles a tus invitados los principales combos que disfrutan durante la proyección de una película.

Para esta decoración destacan los colores dorado, rojo, azul, negro y blanco. Puedes utilizar globos, purpurina y hacer juegos con luces. ¿Los recuerditos? unos fantásticos biberones dorados simulando un Oscar.

Un jardín de infantes: Recrear un pequeño salón de preescolar será una idea muy original en la que no importará el sexo del bebé.

Es una propuesta muy fácil de realizar porque muchos de los objetos y materiales están al alcance. Hay variadas imágenes en la web que te servirán para inspirarte en un genuino y creativo salón de clases.

El centro de mesa podrá tener cuántos objetos didácticos gustes y los asistentes querrán tocarlos y jugar. Es un niño o niña que viene en camino ¿por qué no sentirse como tal?

En honor a la familia: Esta es una emotiva propuesta. Imagina que el recibimiento de tu bebé este ambientado en su propia familia. Quiénes son, sus orígenes, sus particulares gustos, las costumbres que los caracteriza.

Un árbol genealógico gigante con las fotos de los familiares presentes y ausentes será una experiencia inolvidable. ¡Cuántos afectos nos anteceden y no conocemos sus rostros!

Será bonito saber de dónde vienen y reafirmar cuánto amor rodea al nuevo miembro del clan.

Adorna con las fotos familiares más divertidas, si son de distintas culturas o nacionalidades ambienta la mesa principal con sus banderas, objetos representativos y ofrece los principales platillos de su gastronomía.

Decorar un baby shower es todo un reto. Sorprende a tus invitados no solo con un espacio lleno de objetos sino con una gran atmósfera.

 
 

También te puede interesar:

recuerdosbaby shower invitacionesbaby shower decoración regalos ideas para baby showerjuegos baby shower

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *