baby shower invitaciones

📨 Baby shower. Invitaciones que causarán una gran impresión

Pensando en Baby Shower invitaciones, la elección depende de muchos aspectos: el tiempo, la creatividad, su funcionalidad, los materiales, su diseño, la vía de entrega, el sexo del bebé y el motivo de la celebración. Dedica tiempo a diseñar o planear cómo será tu invitación, porque es la primera impresión que causa el evento.

invitaciones para baby shower

Los materiales más usados

Puedes realizar invitaciones a baby shower muy creativas y originales con cartulina, goma eva, lana, fieltro, papel de seda, traslúcido o vegetal, pergamino o mantequilla, reciclado u opalina, papel de fibra de algodón o de lino.

Si te abruma la idea de decidirte por alguno ten presente cuál es la apariencia final o propósito que buscas. Si es un baby shower campestre, al aire libre, con un estilo artesanal o muy natural te vendrá muy bien escoger para la invitación a baby shower  el papel reciclado y combinarlo con otros materiales como las hojas, ramas, pequeñas florecitas, yute o mecatillo.

Una propuesta más colorida e infantil va muy bien con cartón, cartulina, fieltro y goma eva, son materiales muy nobles para el trabajo manual, por su flexibilidad, economía y funcionalidad.

invitación digital baby shower

La vía de entrega de la invitación de Baby shower

Una invitación digital para el baby shower es un alternativa muy práctica y acorde a los actuales momentos. Tiene muchas ventajas, no solo por su gran alcance en el menor tiempo, sino que son muy económicas y sencillas. Así que, si eres una mami no muy diestra con las manos, pero si con la tecnología, estas tarjetas son las más propicias.

No creas que, al ser electrónicas, no exigen de creatividad. Por esta vía también puedes destacar sin hacer uso de muchos materiales, además para utilizar fotografías es genial. La web te ofrece muchos programas fáciles de manejar para su elaboración y hay montones de plantillas gratis con muy buenos diseños que puedes utilizar o también personalizar.

baby shower niña invitación

El sexo del bebé

Algunos materiales y motivos de las invitaciones a baby shower se inclinan más para un baby shower de niña y otros más para un baby shower de niño. Siempre las tonalidades han marcado una pauta, los tonos rosas para ella y los celestes para él, pero tú puedes romper el molde y celebrar la llegada de tu bebé en muchos colores.

Una idea de invitación que puede resultar para ambos sexos, son fotos de las ecografías, siempre que como mami te sientas agradada en compartir ese espacio tan sagrado con los asistentes. Este tipo de imagen se presta muy bien para combinar con mensajes o deseos de la mami hacia el bebé o simular pensamientos del feto imaginando como es cada invitado y por qué no, qué regalo le dará.

Su funcionalidad

Una tarjeta podría ser a su vez un recuerdito, dependiendo del diseño y los materiales que escojas. Muchas madres optan por vincularlos. Puedes iniciar con un mensaje en la invitación y finalizarlo en la tarjeta del recuerdito. Invitado que no asista, invitado que se queda con la mitad del cuento 😉  Estamos seguros que tendrán razones para acompañarte en este momento, pero tú los puedes motivar de una manera menos usual.

baby shower niño invitación

Los motivos de celebración

Hay mamis que disfrutan de combinar todo el momento al hacer una fiesta temática. Si te inspiran los animalitos de la selva, las invitaciones de baby shower tendrán algo alusivo a ese contexto. Opta por un elefante, león con aspecto tierno para ofrecerle a los invitados los datos del evento.  Si el motivo se trata de un cuento, inspírate en el texto de la tarjeta con algunas frases, pasajes o momentos especiales de la historia.

ideas invitaciones diseño

Su diseño

El diseño de la invitación baby shower puede ser tan variado como las temáticas de tu celebración.  Algunas plegables, otras en forma de tarjeta de presentación, el clásico sobre, rectangulares…

Lo más importante: ¿de qué sirve una linda tarjeta si no comunica? Que en el texto no falte quien invita, el motivo de la invitación, la fecha, la hora y el lugar, si es un poco complicada la llegada, apunta alguna referencia y dato adicional que consideres importante como algo para llevar, algunas particularidades del vestuario e incluso algunos detalles o propuestas de regalo.

Ten presente el motivo por el cual convocas, esa información hará sentir especial a cada asistente y te recordará lo valioso que eres tú y tu bebé por contar con tantos invitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *