baby shower niño

👶🏻 Baby shower para niño. Ideas tiernas y masculinas para este evento

¿Embarazada de un chico? Organiza un baby shower para niño muy original y masculino, sin perder la magia y la ternura del momento.  Descubre que los chicos pueden festejar su llegada al mundo con más que tonos azules. 😉

Si las fiestas de bienvenida para niñas son un reto por las temáticas a elegir, las de los niños complejas por los colores. A los varoncitos siempre les toca azul en todas sus combinaciones, porque mamá por tradición quiere transmitir esa fuerza, valor y firmeza del pequeño en camino.

Por fortuna la paleta de colores para los chicos es mucho más amplia que este color “primario”. El baby shower de un niño también puede tener combinaciones de dorados, grises y amarillos, también de tonos beige y los contrastes de marrón y turquesa.

No siempre tiene que ser azul, pero si es tu preferencia no lo pongas solo, mézclalo con gris para darle elegancia, blanco para más ternura, amarillo y naranja para un toque más energizante.

decoración de baby shower niño

Ideas para decorar un baby shower para niño

Para los niños las temáticas abundan, desde los convencionales bebés en pañales, cigüeñas, chupetes, el clásico rey, biberones, vestimentas de bebé, ositos, elefantes hasta los más novedosos como de actividades deportivas, pistas de carreras, aviones, de trenes, de la marina, animales de la selva o dibujos animados del momento alusivos con el evento.

En esta época, el comic: Tots: “servicio de entrega de animalitos” es muy apropiado para la ocasión. El pingüino y la cigüeña repartidores de bebé animales podrían ser el motivo principal de tu decoración.

Otras propuestas atractivas son los piratas, los magos, una puesta en escena con herramientas de construcción, las carreras de fórmula 1, las actividades de la granja, los vaqueros y los eternos súper héroes.

Los baby shower basados en temáticas literarias son muy originales. Como por ejemplo El Principito, y otros grandes clásicos de la literatura infantil como el Gato con Botas. Las propuestas numéricas y con el empleo de figuras geométricas en algunos elementos de la escena decorada, cuadran muy bien si se trata de un varón.

Lo importante en estos casos es que sepas ajustar estas temáticas con el contexto, no sea trata de los primeros años de tu hijo, sino de su llegada al mundo, por eso es conveniente hacer algunas modificaciones en los aspectos de los personajes y en los adornos a utilizar.

Mezcla estas ideas con los convencionales recursos más representativos de estas fiestas, la cuna, el coche, el biberón, los panales, entre otros. Lo importante es hacer ver el temperamento y el carácter del niño con la ternura e inocencia de un bebé.

No siempre tienes que tener una temática definida, puedes decorar basada en ideas generalizadas. Una manera es inspirándote en líneas y colores, como lo hacía el artista Mondrian, emplea sus cuadrados amarillos, azules, rojos, blancos y negros, sin la necesidad de hacerlo en todo el espacio sino en un lugar específico del salón.

También está la obra maestra de Van Gogh, “la noche estrellada” sus principales tonalidades son fáciles de hacer con globos.

Otra idea, el sistema solar, que cuenta con el sol y los planetas, una propuesta sencilla de realizar y que fácilmente puedes repetir en las invitaciones, centros de mesa y recuerditos.

No todo es firmeza

Lo niños también tienen el alma de artista, son de corazón noble, aman la naturaleza y no siempre son inquietos y revoltosos, sabemos que todavía no conoces el temperamento de tu bebé, por eso siéntete con la libertad de hacer este momento lo más especial para ti!

Todos los niños sin importar su sexo irradian energía, alegría, compasión, pureza e inocencia y eso es lo más significativo de este momento.

Un baby shower de niño puede tener como elementos decorativos las flores, aunque puedes disponer de ellas en una menor cantidad, igualmente destellos, uso de purpurinas y otros elementos luminosos.

torta baby shower de niño

¿Qué hacer con el pastel?

La gente recordará su sabor, estética, textura y presentación. Aunque tampoco se puede desarmonizar con este postre principal y el resto de los elementos, con que su masa este suave, esponjosa y el motivo de su diseño tenga igual forma y color que el original, este gustará.

 
 

También te puede interesar:

recuerdosbaby shower invitacionesbaby shower decoración regalos ideas para baby showerjuegos baby shower

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *