origen del baby shower

👶🏻 Origen del baby shower

El Baby shower es una celebración que se hace durante el embarazo, normalmente en el último trimestre o después de que nace el bebé. Es una fiesta muy popular, pero ¿sabes cuál es su origen?

¿Cuál es el origen del Baby shower?

Se habla que en culturas como la egipcia o romana ya se celebraba la llegada del bebé al mundo realizando ofrendas.
En la época victoriana en el siglo 19, se organizaba un evento cuando ya había nacido. La madre reunía a sus amigas para tomar el té. En el encuentro se daban regalos a la madre, hechos por las invitadas u objetos de plata. Por lo que si hablamos del origen del baby shower quizá podríamos situarlo dentro de la cultura anglosajona.

baby shower usa

Popularidad del evento en Estados Unidos

Después de la segunda guerra, el baby shower se puso de moda en Estados Unidos.
Se hacía como una manera de facilitarles la vida a los padres. La influencia americana viaja a Latinoamérica y el baby shower es una fiesta muy extendida en este continente.
De acuerdo al país la fiesta tiene su particularidad. En Argentina es conocida como la fiesta de los pañales, en Costa Rica como “té de canastilla”. En Brasil se le llama Cha de bebé. En China la celebración se hace una vez nacido el bebé, a las 4 semanas.

La celebración en la actualidad

Hoy en día este evento se planifica incluso desde que comienza el embarazo. Lo habitual es que se celebre antes que nazca el bebé pero realmente puede organizarse en cualquier momento.
Lo frecuente es que alguien cercano a los padres sea el que se encargue de la organización, aunque muchas veces es la propia madre o padre quien lo organiza. Se invita a familiares, amigos compañeros de trabajo, etc. También se ha puesto cada vez más de moda el hacer Baby shower online.

 

También te puede interesar:

recuerdosbaby shower invitacionesbaby shower decoración regalos ideas para baby showerjuegos baby shower

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *